La Llegada del Bebé

Lo peor del embarazo

Ya que empiezan a haber nuevas conocidas por ahí que están esperando su primer bebé, me hizo recordar unas cuantas experiencias de mi embarazo que ahora les voy a contar. Ya antes les había compartido lo mejor del embarazo, pero aunque es una etapa bellísima, también hay una que otra cosilla que una prefiere pasar de largo. Este es el Top 5 de lo peor del embarazo para mí:

panza7
Ay sí, ay sí, ya no tengo náuseas y mi panza aún no está enorme, y no me importa tener un desmadre en mi cuarto porque soy estudiante.

5. Pies: cada mes más grandes y más rojos. Y el punto no es ese si no que se te cansan y te duelen más fácilmente, además de que los zapatos te aprietan y las cintas de las sandalias se te marcan. Recuerdo que en mi baby shower, al final me dolían tanto los pies que mientras los últimos invitados estaban platicando yo nada más me preguntaba a qué hora se iban a ir para poder irme a acostar.

Por otro lado está la facilidad con la que te dan calambres. Estaba en el 6º mes de vacaciones con mi esposo, dormida plácidamente y de repente un dolor horrible en mi pantorrilla me despierta. Hacía mucho que no me daba un calambre tan fuerte. Poco a poco mi esposo me ayudó a que se me quitara moviendo mi pie y estirando el músculo, después de que se despertó asustado porque pensó que tenía dolores de parto del grito que pegué. Cuando de chica practicaba gimnasia, la instructora me dijo que el potasio era bueno para evitar calambres, así que no olviden comer suficientes plátanos.

4. Piel: Para el octavo mes la piel de mi panza me daba mucha comezón. Ojo, esto quiere decir que la piel se está rompiendo así que si te pasa es una advertencia para que te atasques de crema y aceites. Con decir que empecé a evitar pararme muy derechita porque sentía que se me estiraba la piel y era muy incómodo. Recuerdo que mi hija estaba acomodada de un lado, entonces ese lado siempre estaba más abultado, no podía dormir de ese lado porque se colgaba por el peso y me ardía más. Para este problema yo les recomiendo el aceitito en spray de Palmers, yo lo llevaba a todos lados al final de mi embarazo y era la gloria cada vez que me lo ponía.

3. Dolores: A mí rara vez me duele la cabeza, prácticamente sólo cuando me desvelo mucho y el dolor nunca es realmente insoportable. Pues en el primer trimestre de mi embarazo me dio el dolor más horrible que me ha dado en la vida, no podía voltear a ningún lado, era un dolor punzante en toda mi cabeza. Decidí tomar una siesta para que se me quitara y me quedé dormida hasta el día siguiente, todavía con restos de dolor. Se me quitó completamente hasta unas horas después de que desperté.

Además, en serio hay que tener cuidado con las cosas que empujan o cargan. Yo tenía como 4 o 5 meses y se me ocurrió empujar un carrito para mover unas cosas en la escuela y me lastimé tanto que al día siguiente no me podía levantar. Además nunca hay posición cómoda para sentarse o acostarse, después de un ratito algo te duele. Cuídense y pongan a los demás a hacer todo aunque digan que se hacen las flojas.

chaqui5
Yo soy la de playera de rayas grises que se está tocando la panza, sin saber cómo rayos acomodarse para estar a gusto.

 

2. Cansancio: todo empieza a partir del 5º mes aproximadamente, vas caminando con tu esposo o tus amigos y todos van muy campantes subiendo y bajando por las calles y tú nada más no puedes ir más rápido, te cansas de cualquier cosa como si te pusieras a correr, cada vez es más difícil subir escaleras y más cómun llegar hasta arriba jadeando. Ya en el último mes incluso hay días que despiertas ya cansada (¿de dormir?), y mejor cancelas cualquier plan de salir de tu casa.

ipad mayra 2013 1785
Y a pesar de todo ahí andaba… ¡no hay límites con buena actitud y cuidándose!

 

1. Problemas estomacales: ¿Por dónde empiezo? Lo que ya todos hemos escuchado, náuseas, vómitos, agruras… Yo empecé con vómito desde el principio de mi embarazo, creo que ni siquiera había tenido el retraso en la regla, y los tuve hasta el 5º mes. ¡El 5º mes! Qué horror. Y no eran sólo matutinas, eran todo el tiempo, en mi caso especialmente en la tarde. Me recetaron unas pastillas (que no recuerdo su nombre pero son muy comunes para las embarazadas) pero sólo las usé un mes porque aunque si bajó la intensidad al principio luego como que ni me hacían efecto, así que mejor preferí aguantármela a la antigua. Lo que sí cuidaba mucho era el estar comiendo poca cantidad de comida pero muy seguido, porque si no era más fácil que me atacaran las náuseas: frutita, ensalada, una barra de amaranto, siempre. Luego están las agruras, que a mí en la vida me habían dado, ni siquiera entendía bien que era eso de las agruras. En cuanto me dieron la primera vez lo entendí, ¡es horrible! Y por último el hecho de que cualquier cosa te llena, comes y ya estás a reventar porque no tienes espacio… y con los antojos… es una batalla constante por el equilibrio entre lo que tu cuerpo dice y lo que tu apetito pide.

A pesar de todo esto y de que la lista puede ser más larga, en el embarazo pesan más las cosas chidas que las cosas feas, aunque en este post no lo parezca. Así que pasen a leer lo mejor del embarazo para que se pongan felices otra vez ¡y cuéntenme en los comentarios lo más bonito y lo más feo de su embarazo!

 

♥ Por una crianza informada, libre y feliz ♥

Búscame en InstagramFacebook y Twitter como @veromamimonster

 

Suscríbete al blog

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

2 comentarios en “Lo peor del embarazo”

  1. Firmo cada una de esas 5 cosas (las pasé en mi primer embarazo y las estoy volviendo a pasar en el segundo). Lo peor, los vómitos. Suerte que ahora ya, de más de 5 meses desaparecieron, pero me quedaron las dichosas agruras…todo sabe horrible!!! y no se pasan con nada. Qué ganas de parir para volver a disfrutar de la comida jajaja.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario