La Llegada del Bebé

Las 5 mejores cosas que vivirás en tu embarazo

¿Te enteraste de que vas a tener un bebé? ¡Felicidades! Mi primer consejo es: disfruta tu embarazo, es una etapa hermosa.

Cuando yo le dije a mi mamá que estaba embarazada, me dijo: «dicen que el embarazo es el estado perfecto de la mujer». En efecto, es cuando tu cuerpo está haciendo un trabajo maravilloso y grandísimo. Es impresionante darse cuenta de la perfección de las funciones de tu cuerpo. Una persona completa se está desarrollando dentro de ti y tú -casi- ni en cuenta.

Aquí está mi Top 5 de lo mejor de estar embarazada:

5. Extra consideraciones. Tal vez suene tonto pero sí es agradable que la gente te tenga cierta consideración. Te ayudan con las cosas, se preocupan por ti y tu estado físico y anímico, o tus seres queridos te consienten con algún masaje por ejemplo. Y en la ciudad tienes un espacio de estacionamiento especial para ti, la gente te da el lugar en el metro o en la ruta o en cualquier silla, y no tienes que hacer la fila enorme en el banco. Entre más grande esté tu panza más beneficios tendrás, y claro, ¡más los necesitarás!

4. Te ves hermosa. ¡No es un mito! Por ejemplo: el cabello no se te cae, por lo que te crece más y mejor; dicen que los ojos te brillan (esto no sé si es verdad pero a mí sí me dijeron que me brillaban); te crecen los pechos desde que no se te nota nada de panza y todo mundo te dice que te ves mejor, que qué te hiciste. ¡En serio! Yo no le dije a mucha gente de mi embarazo y a cada rato me decían que me veía muy bien y no sé qué tanto. Y después cuando te crece la pancita, no pienses en sentirte fea o gorda. Aunque probablemente te pongas más llenita, la verdad es que es hermoso ver una embarazada con su pancita, es otro tipo de belleza, una belleza natural. La mujer embarazada es el símbolo de la vida, la fertilidad, el amor y la femineidad en todo su esplendor. Así que aprovecha estos meses que lucirás siempre radiante.

Acido-490x276

3. Comer delicioso. Estando embarazada, en primer lugar, te puedes dar el lujo de comer lo que se te antoje sin tanta culpa o sin pensar en el qué dirán, solamente cuidando no subir demasiado de peso e intentando comer lo más saludable posible. A mí, en especial al final del embarazo, ¡me dio muchísimo apetito! Mi papá le llamaba «apetito atroz». Y así era, comía y comía y comía ¡y TODO era tan delicioso! Me daba miedo quedarme con esos hábitos alimenticios después de dar a luz pero, como dijo mi mamá, todo volvió a la normalidad y bajé de peso súper bien. Así que no hay que limitarse tanto, sino disfrutar de este pequeño plus que tiene el embarazo.

2. Las pataditas. ¡Son de lo mejor del mundo! Desde las primeras que apenas si te enteras de ellas, que no sabes si son patadas o son tus imaginaciones o tu estómago revuelto, jaja. Se sienten al principio como burbujitas en la panza. Y luego se sienten más y más. Y te acuestas para dormir y tu bebé te recuerda que está ahí, contigo, te da las buenas noches y se acomoda al igual que tú. ¡Y también al despertar en la mañana! Y al final del embarazo ya tu bebé ni cabe y tu panza a veces hasta se ve deforme porque se está acomodando jaja, y tus amigos y familiares ya lo pueden sentir también. Los golpes y las patadas y los movimientos incluso se notan con solo mirar la panza. Es como mágico, y también un poco raro porque SIENTES una persona DENTRO de ti. Sin duda alguna de los mejores recuerdos de mi embarazo.

1. La ilusión. Y por último lo que creo mejor del embarazo es ese amor y esa ilusión que sientes de saber que serás madre y la emoción de conocer a tu bebé. Te sientes importante. Porque traes dentro de ti la vida más preciada. ¡Y claro! todo esto sin la responsabilidad que conlleva YA tener un hijo. Sólo eres feliz. Nada más.

bump-painting-ideas-para-pintar-la-tripa-de-embarazada

1 comentario en “Las 5 mejores cosas que vivirás en tu embarazo”

Deja un comentario